viernes, 6 de febrero de 2009

Sentile lo dulce a lo salado

Todos buscan los mismo en la vida: felicidad. Todos tienen distinta forma de buscarla, mi fórmula personal es la de sacar lo bueno de lo malo. Cada golpe, cada caída, cada humillación, cada uno de esos tristes pero no malos momentos tienen algo de lo que tenemos que aprender.

Decidí un día tomar esa filosofía si de verdad quería llegar lejos, me puse a pensar: "¿Por qué el remordimiento de pensar en lo malo, si los pájaros cantan felices y la luz del sol siempre me ilumina?". Cuando estás en malos ratos lo mejor es orar, orar es como exponerse al sol, si te quedas mucho tiempo bajo el sol la piel se quema, pasa lo mismo con la oración, mucho tiempo orando nos hace sentir felices, hasta en las facciones de nuestra cara se puede notar la presencia de Dios.

No digo que hay que ser un santo para poder llegar a la felicidad sino que tenemos que verle lo bonito a la vida porque por perder el tiempo en recordar cosas feas el presente se nos va y ese es lo que tenemos que disfrutar inmediatamente, asi que solo queda seguir adelante para llegar a la trascendencia. Lo precioso es saber decir que estaba dulce algo que en realidad estaba salado, ver la vida como algo color rosa es lo mejor que puede haber, se lo recomiendo a cualquiera que le gustaría compartir mi filosofía.

viernes, 30 de enero de 2009

Los buenos siempre terminan de ultimo

Toda mi vida me he preguntado por qué siempre terminan de ultimo los que mejor se portan, los que no se meten en problemas, los que son sanos, los más correctos, los BUENOS.
Supongo que los malos se aprovechan de la bondad de los buenos, por algo se llaman MALOS, tratan siempre de salirse con la suya esos hijos de las mil.....me da rabia con solo pensar en eso, pero prefiero seguir tratando de ser un tipo bueno porque si renuncio, al final solo sería uno más de esos bandidos.
La ayuda de Dios, perseverancia e insistencia inteligente y sistemática es lo único que necesito para seguir adelante.
Esta conclusión la saco porque es lo que siempre les pasa a grandes personajes como Jesucristo, Gandhi, Juana de Arco, Monseñor Romero, Martin Luther King Jr. entre otros, yo no digo que soy tan bueno como esas figuras pero me gusta seguir sus ejemplos aunque eso implique sufrir por ello. Me ha tocado pasar por cosas similares a las que ellos pasaron pero a escalas menores por supuesto.
Me molesta cuando en una empresa el jefe siempre es un patán que ha llegado a su puesto solo porque es amigo de algún ejecutivo y mientras tanto algún tipo mejor preparado y educado está "raneando" con su salario mensual y haciendo todo el trabajo pesado de su jefe, me molesta cuando los tipos alcohólicos, fumadores y abusadores se quedan con las chicas decentes, me molestan esas cosas absurdas que siempre pasan y seguirán pasando.
Mi único consuelo, es que al final, los ultimos serán los primeros...

Los buenos siempre pierden

viernes, 16 de enero de 2009

La Es Vida Bella

Cada día que despierto al amanecer miro el cielo por la ventana de mi cuarto agrediéndole a Dios por el nuevo día de vida que me ha regalado, cada día empiezo con un propósito nuevo en mi vida pero a pesar que son diferentes propósitos cada día que pasa, el fin único es la perfección por la que lucho siempre.

Hay días que soy pésimo, hay días que soy mediocre, hay días que soy el mejor y hay días que soy excelentísimo...sea cual sea mi estado mental y anímico nunca me doy por vencido por alcanzar la perfección que tanto deseo.
Mi filosofía en la vida es: "La victoria está en el esfuerzo y no en los resultados, una gran esfuerzo es una gran victoria".

sábado, 10 de enero de 2009

El Caracter

Fue el año del 2007 que mi vida tendría un inmenso cambio en mi personalidad, recuerdo que yo estaba de vacaciones por San Salvador en el mes de octubre y yo estaba buscando un deporte para divertirme y aprovechar mi tiempo, el tipo de deporte que yo buscaba era algo que fuera como el fútbol, ping pong o algún otro que fuera sano y tranquilo pero mi padre me dijo que practicara un arte marcial para que me diera mas carácter y disciplina pues yo en ese entonces era un tipo muy reservado, tranquilo, algo antisocial hasta cierto punto, mi padre me sugirió que practicara boxeo que eso me iba a ayudar a deshacer mis defectos, yo no quería practicar boxeo porque tenía mucho temor a salir lastimado y que las peleas no eran lo mío, pero el insistió y me dijo que si tenía esa mentalidad así iba a vivir por el resto de mi vida,con inseguridades, con poco carácter y sin valor de enfrentarme a mis miedos.
Medite mucho sobre lo que mi padre me dijo hasta que acabe aceptando la propuesta, empecé a practicar boxeo, a medida que entrenaba me hacía sentir más fuerte, más seguro, más valiente hasta tal punto de empezar a pelear en el ring, ganando mi primer pelea, algo que me hizo sentir poderoso y explotando de euforia, era el gigante que yo tenía dormido desde hacía mucho tiempo y que en ese entonces estaba despertando de nuevo.
Fue ese deporte que me ayudó a lograr lo que soy hasta ahora, no es que sea un gran peleador ni que soy un matón, pero el carácter que tengo si lo es a comparación de como yo era antes.

viernes, 9 de enero de 2009

La clase del 33

mauricio estudiante de psicologia de la uca